| Fiat

Auto Dante S.A

Página de información

Tips para cuarentena y regreso a la actividad.

Durante la cuarentena te sugerimos para cuidar tu auto:

● Si es posible estacionar el vehículo en lugar cubierto, seco, ventilado con los vidrios
ligeramente abiertos. Caso contrario tapar el vehículo con funda de género o plástico perforado.
● Mantener limpias las superficies pintadas y metálicas de la carrocería.
● Si vas a inmovilizar tu vehículo por más de un mes podes, incrementa la presión de los neumáticos en +0,5bar / +7,25psi sobre la presión recomendada o modificar la posición del mismo para que el punto de apoyo de los neumáticos no sea siempre el mismo.
● Si el vehículo se encuentra estacionado en un lugar que lo permita, no accionar el freno de mano.
● Recomendamos dejar el vehículo con un cambio insertado (Caja Manual) o “P” - Parking (Caja Automática).
● Colocar talco a las escobillas limpiaparabrisas y dejarlas alzadas.
● Arrancar el motor cada 2 semanas, dejarlo en marcha lenta y accionar el aire acondicionado durante 5 minutos tomando aire del exterior y con ventilador al máximo
● Si preferís desconectar la batería, antes de hacerlo, esperar un minuto desde que la llave se coloca en "Stop" y se cierra la puerta del conductor. Cuando se vuelva a conectar, asegurarse que la llave se encuentre en "Stop" y que la puerta del conductor esté cerrada.
● Exclusivo Diesel: Si no fuese posible arrancar el motor periódicamente, en el caso de uso de gasoil con contenido de biodiésel (Porcentaje máximo previsto según la Legislación vigente), y transcurrido un período de 3 meses desde el último abastecimiento, consumir el combustible hasta que se encienda el testigo de reserva. Al hacer arrancar nuevamente el motor, luego de la inactividad prolongada, reaprovisionar inmediatamente con diesel nuevo.


Para más detalles leer el apartado específico en el Manual de Uso y Mantenimiento.


Una vez que puedas retomar tu actividad normal te recomendamos:


● Verificar el nivel de líquidos. En caso que se presente algún nivel por debajo del mínimo, acércate a un Servicio de nuestra Red de Concesionarios para restablecer el nivel y verificar que no existan pérdidas
○ Aceite motor
○ Líquido refrigerante
○ Líquido de freno
○ Líquido limpiaparabrisas
● Si durante el período de inactividad modificaste la presión de los neumáticos, recorda retornar a los valores indicados en el Manual de Uso y Mantenimiento.
● Retira el talco de las escobillas antes de bajarlas.

● Verificar el tablero de instrumentos al arrancar por primera vez el vehículo. Si presenta algún espía encendido, verificar en el Manual de Uso y Mantenimiento su significado y qué hacer. En caso que sea necesario acudir a la Red Asistencial.
● Exclusivo Diesel: Si el símbolo permanece encendido después del arranque del motor, es indicación que el DPF necesita eliminar los contaminantes retenidos (partículas) a través del proceso de regeneración. Esto no debe considerarse una anomalía y por lo tanto, no es necesario llevar el vehículo a un Servicio de la Red Asistencial. Realizando el proceso de regeneración del DPF se apagará el símbolo. Para que el testigo se apague, seguir las indicaciones del tablero de instrumentos. Al conducir el vehículo, la velocidad de la marcha debe ajustarse a la situación del tráfico y a las condiciones climáticas SIEMPRE RESPETANDO LAS LEYES DE VELOCIDADES MÁXIMAS EN VIGOR, hasta que este se apague.
Si no es posible mantener el vehículo en movimiento, la limpieza del filtro de partículas (DPF) podrá ser realizada con el vehículo detenido y el motor encendido hasta que el testigo se apague, y el mensaje indicando la conclusión del proceso de regeneración aparezca en el tablero de instrumentos.
Esta información es reiteración y ratificación de las informaciones oportunamente suministradas en el marco de los llamados técnicos (Recall) efectuado a dichas unidades, con relación a la forma y modo de limpieza del filtro DPF que las equipa. La presente información tiene carácter oficial y vinculante para FCA e integra y complementa si correspondiera la suministrada en los manuales técnicos de dichas unidades.


Nota
Se puede apagar el motor cuando el símbolo de aviso está encendido. Sin embargo, interrupciones reiteradas del proceso de regeneración pueden causar una degradación prematura del aceite del motor. Para más indicaciones consultar el manual de uso y mantenimiento.

Compartir

Noticia

#FCAPresente: puso en marcha en Argentina un plan de acciones a favor de la comunidad frente la emergencia por el Covid-19

El menú de acciones es el resultado del involucramiento de todas las áreas de la empresa y el acompañamiento de las redes comerciales de Fiat y CJDR e incluye:

-Cesión del predio del Club Fiat en la emergencia al Gobierno de Córdoba para levantar un Centro Médico Sanitario para Acciones de Prevención, Control y Tratamiento de unos 100 pacientes con Covid-19.
-Producción en la planta de Córdoba de FCA de unas 100 camas y 60 biombos destinados al alistamiento del mencionado Centro Médico Club Fiat, e incluye donación de colchones y ropa de cama (sábanas y frazadas).
-Aporte económico a la Cooperadora de Acción Social COAS para la construcción y equipamiento de un módulo hospitalario en la ciudad de Moreno, en coordinación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
-Fabricación de unas 10.000 máscaras protectoras a través de las firmas Alladio Hnos S.A. y Promedon S.A. para ser donadas a los profesionales de la salud en coordinación con las autoridades de Córdoba.
-Producción de máscaras protectoras con impresoras 3D en planta de FCA también con destino a centros de salud.
-Préstamo de más de medio centenar de vehículos de la flota de FCA a diversos organismos públicos o ONGs activas en la emergencia, como el Comité de Operaciones de Emergencia del Gobierno de Córdoba; Ejército Argentino; Municipalidad de Córdoba; la Policía de Seguridad Aeroportuaria; y las organizaciones Techo, Creamos, Gastronomía Solidaria y la organización Hombre Nuevo.
- Aportes económicos a la Red de Bancos de Alimentos de Buenos Aires y Córdoba y a la organización Techo para la compra de kits sanitarios y alimentos y su distribución, con soporte de voluntarios de FCA, a sectores carenciados.
- Distribución de más de 4.000 prendas de FCA a través de distintas ONGs de la ciudad de Córdoba.
- Convocatoria de voluntarios de FCA para brindar soporte en acciones promovidas por la empresa, o invitando a sumarse a voluntariados de gobiernos o diversas ONGs.
- FCA puso a disposición de instituciones educativas -comenzando por las que habían solicitado visitas guiadas de la planta de Córdoba- material digitalizado y didáctico para que los estudiantes puedan conocer en forma remota el proceso de fabricación de un auto, en este caso el Fiat Cronos, complementando texto con videos y fotos que también desarrollan tópicos como Ambiente y Biodiversidad, y Energía.

Buenos Aires/Córdoba, 22 de abril de 2020

 

En el marco de la emergencia planteada por el Covid-19, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Argentina está llevando adelante, con el aporte de todas las áreas de la empresa, diversas acciones solidarias en favor de la comunidad y con foco en la salud y el cuidado de los sectores más vulnerables en coordinación con entes públicos y ONGs de reconocidas trayectorias.

El plan de acciones definido y en ejecución está en línea con el compromiso global de FCA de ser un ciudadano corporativo presente y activo con las comunidades, especialmente en momentos delicados como este, y recoge también la experiencia del Grupo en otras regiones o países en los que está presente.

Las iniciativas en curso y que conllevan un esfuerzo conjunto e integrado de FCA, y de coordinación con organismos públicos y ONGs, contemplan el aprovechamiento de competencias profesionales de la compañía, de recursos organizacionales y materiales, así como la implementación de voluntariados, con el fin de contribuir en la emergencia al cuidado de los sectores más necesitados. 

En esta línea, el programa de acciones incluye la constitución de un Centro de Atención Médico Sanitario con 100 camas en el predio del Club Fiat de Córdoba; fabricación de camas y biombos; producción a través de terceros y en forma directa de máscaras de protección; vehículos de flota a disposición de entes públicos y ONGs para brindar soporte y movilidad en los operativos sanitarios desplegados para atender la pandemia; aportes en dinero para levantar un hospital móvil en la ciudad de Buenos Aires, para la adquisición y distribución de alimentos y kits sanitarios; donación de más de 4.000 prendas de vestir, entre otras iniciativas en plena ejecución y que a continuación se detallan.

Las acciones solidarias también son concomitantes con otras medidas delineadas por FCA Argentina orientadas al cuidado de su personal y sus familias, o en la atención de los clientes de las marcas del grupo, tales como: la adopción de estrictos protocolos sanitarios y adquisiciòn de barbijos y máscaras protectoras para el cuidado del personal de FCA en los lugares de trabajo para cuando se autorice el regreso a las actividades; la generalización del trabajo a distancia o home office y uso intensivo de plataformas virtuales en reemplazo de reuniones presenciales; la extensión del plazo de vigencia de la garantía y de los servicios obligatorios mientras duren las restricciones de movimiento impuestos por las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio; el soporte brindado junto a la red para poner en funcionamiento ambulancias de la provincia de Buenos Aires y de la municipalidad de Bell Ville; la apertura de talleres oficiales de la red Fiat y CJDR para la prestación de servicios a vehículos en uso por los servicios decretados esenciales, especialmente los utilizados por el sistema de salud, como ambulancias, y la realización y distrubución de material educativo con una visita guiada virtual en 360 grados a la planta de producción de la ciudad de Córdoba para instituciones de todo el país, entre otras acciones. 

Bajo el lema “Solidaridad es la clave para afrontar juntos este momento sin igual. #FCApresente #Fiatpresente #Jeeppresente”, el programa integrado de FCA en Argentina para apoyar la lucha contra Covid-19 se basa en las siguientes acciones:

Centro de Atención Médico Sanitario para Acciones de Prevención, Control y Tratamiento de pacientes con Covid-19 

FCA Automobiles Argentina, en coordinación con la Fundación Hombre Nuevo que preside el padre Javier Soteras, puso a disposición del Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Salud de la Provinica, el predio del Club Fiat, también conocido como Club Juan Pablo II, -aledaño a la planta- para utilizarlos como un Centro de Atención Médico Sanitario para Acciones de Prevención, Control y Tratamiento de pacierntes con Covid-19.

En orden a ello, junto con Hombre Nuevo, se han dispuesto los salones del Club Fiat para alojar 100 pacientes, para lo cual FCA aportará 100 camas y 60 biombos que personal del área Industrial está produciendo en la planta de Córdoba. 

Para completar el alistamiento de dicho Centro, FCA también entrega cholchones hospitalarios, ropa blanca, almohadas y mobiliario.

Adermás, FCA dispuso el préstamo de una ambulancia y de dos vehículos para el traslado de personas e insumos, especialmente para el grupo de embarazadas que se atendían en el Club y que deberán ser relocalizadas. Esta acción se completa con la entrega de una donación de ropa para las familias de bajos recursos afectadas por la pandemia.

Máscaras de protección

FCA Argentina está aplicando recursos materiales y profesionales para producir con impresoras 3D máscaras protectoras a donarse a los centros de salud de la provincia de Córdoba.

Asimismo, en el marco de un trabajo conjunto de cooperación con Alladio Hnos S.A. y Promedon S.A, FCA proveerá material para la producción de unas 10 mil máscaras protectoras, que a valor de mercado equivale a unos 4 millones de pesos. Serán entregadas a diferentes centros de salud en coordinación con el Comité Operativo de Emergencia creado por el Gobierno de la Provincia para coordinar las acciones tendientes a mitigar los riesgos derivados de la pandemia.

COAS, Cooperadora de Acción Social 

FCA Argentina está concretando un aporte económico para la construcción y equipamiento de un hospital modular en la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires, a través de la Cooperadora de Acción Social COAS, una institución que desde hace más de 40 años apoya a los hospitales públicos que son hoy una herramienta fundamental en la contención de la pandemia.

Este hospital móvil trabaja en forma coordinada con un hospital principal y está concebido como una unidad de apoyo emplazada en un predio contiguo. Son unidades médicas que cuentan con diferentes módulos que se adecuan a las necesidades hospitalarias en tiempo real.

Donación de Alimentos

Como la pandemia no sólo genera un estado de obligada emergencia sanitaria sino que también agrava situaciones de vulnerabilidad derivadas del aislamiento preventivo y obligatorio, FCA Argentina decidió realizar una importante donación a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, una ONG que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos, con un alcance de aproximadamente 50.000 personas.

El aporte de FCA al Banco de Alimentos está focalizado en la sede de Buenos Aires como en la de Córdoba. 

Por otro lado, en este útlimo distritio, a través de la Fundación Techo, FCA llegará no sólo con alimentos sino también con kits sanitarios a siete merenderos de la ciudad de Córdoba a los que asisten más de 600 chicos carenciados, durante el período de cuatro meses. Voluntarios de FCA y vehículos de la empresa darán soporte en el prodeso de distribución. 

Donación de prendas

A través de las organizaciones Hombre Nuevo, Techo y Fundación Creamos, FCA está distribuyendo -incluso con el soporte logístico de FCA y sus voluntarios- unas cuatro mil prendas que servirán para abrigar principalmente a personas en estado vulnerable o de sectores carenciados.

 

Vehículos puestos a disposición

FCA también puso a disposición de diferentes organismos públicos y organizaciones del tercer sector más de medio centenar de vehículos de las marcas de FCA, como ser unidades de los modelos Ducato, Fiorino, Toro y Cronos en el caso de Fiat y de Jeep Renegade.

Con esos vehículos -otorgados en préstamo a el Ejército Argentino, el Comité Operativo de Emergencia (COE) del Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y las organizaciones Techo, Fundación Creamos, Gastronomía Solidaria y Hombre Nuevo- se está dando asistencia y soporte a diferentes organismos estrechamente involucrados en operativos de atención de la emergencia. 

Asistencia a vehículos autorizados a circular

Mopar®, la marca mundial responsable por Repuestos, Accesorios, Servicios y Customer Care de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), en el contexto de la emergencia que atraviesa Argentina con motivo de la propagación del Coronavirus, y para asegurar el normal funcionamiento de las unidades que se encuentran autorizados a circular -ambulancias, patrulleros, bomberos, vehículos de médicos y enfermeros, o de otras actividades esenciales- ofrece una atención excepcional de emergencia mecánica en diferentes talleres oficiales a lo largo de todo el país, así como puso a disposición la venta puerta a puerta de repuestos.

Comunicación en redes sociales y plataformas digitales

A través de sus marcas en las redes sociales, y con el ánimo de aconsejar y comunicar las acciones que la empresa está desarrollando para ayudar en esta pandemia, FCA está publicando diferentes contenidos dirigidos al cliente enfocados en la asistencia y la ayuda frente a consultas sobre sus vehículos, en el cuidado de los mismos, en entretener a los amantes de sus marcas, y en dar consejos a través de sus embajadores.

Material educativo virtual para las escuelas

FCA también puso a disposición de instituciones educativas -comenzando por las que habían solicitado visitas guiadas de la planta de Córdoba- material digitalizado y didáctico para que los estudiantes puedan conocer de cerca el proceso de fabricación de un auto, en este caso el Fiatl Cronos, de manera virtual, complementando texto con videos y fotos.

El material educativo es distribuido en tres módulos que se pueden trabajar desde varias áreas: Proceso Productivo Fiat Cronos; Ambiente y Biodiversidad en FCA; Energía en FCA. Contiene material teórico, fotos, un video en 360 grados, un recorrido virtual por la Reserva Natural FCA, actividades para pensar y realizar, entre otros. 

Compartir
Tags:

Página de información

LEGALES CRONOS

FCA AUTOMOBILES ARGENTINA S.A, CUIT 30-68245096-3. CARLOS M. DELLA PAOLERA 299, PISO 25, CABA. IMAGEN NO CONTRACTUAL. LA IMAGEN Y EL EQUIPAMIENTO CORRESPONDEN AL FIAT CRONOS PRECISION AT. PROMOCIÓN VÁLIDA DESDE EL 01 DE SEPTIEMBRE AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020 O HASTA AGOTAR STOCK TOTAL DE 25 UNIDADES EN CONCESIONARIOS OFICIALES ADHERIDOS, LO QUE OCURRA PRIMERO, PARA VEHÍCULOS DE LA MARCA FIAT CRONOS EN SUS VERSIONES PRECISION (MT/AT). EL DESCUENTO ESPECIAL APLICARÁ SOBRE EL PRECIO ACORDADO ENTRE EL CONCESIONARIO Y EL CLIENTE.

ORIGEN DEL PRODUCTO: ARGENTINA.

FINANCIACIÓN PRENDARIA OTORGADA Y SUJETA A APROBACIÓN DE FCA COMPAÑÍA FINANCIERA S.A., CARLOS M. DELLA PAOLERA 299, 25°, CABA, CUIT 30- 69230488-4 (UNA ENTIDAD LOCAL DE CAPITAL EXTRANJERO EN LOS TÉRMINOS DE LAS LEYES N° 19.550 Y N° 21.526, CUYOS ACCIONISTAS LIMITAN SU RESPONSABILIDAD A LA INTEGRACIÓN DE LAS ACCIONES SUSCRIPTAS DE ACUERDO A LA LEY N° 25.738) PARA SOLICITUDES INGRESADAS DEL 01 DE SEPTIEMBRE AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020 Y CUYOS CRÉDITOS SE FORMALICEN ANTES DEL 31 DE OCTUBRE, HASTA AGOTAR STOCK TOTAL DISPONIBLE EN RED OFICIAL DE CONCESIONARIOS ADHERIDOS: 25 UNIDADES. PAGO DE LA PRIMERA CUOTA A LOS 90 (NOVENTA) DÍAS A CONTAR DESDE EL ALTA DE LA OPERACIÓN DE CRÉDITO, DURANTE 72 (SETENTA Y DOS) MESES, POR MODALIDAD DE GESTIÓN ONLINE DE OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS. FINANCIACIÓN MÁXIMA DE HASTA $800.000, A TASA NOMINAL ANUAL (TNA) Y TASA EFECTIVA ANUAL (TEA) FIJA Y EN PESOS. EL CFTEA (COSTO FINANCIERO TOTAL EFECTIVO ANUAL) NO INCLUYE FLETE, PATENTAMIENTO NI SEGURO DE LA UNIDAD. OFERTA PARA CARTERA DE CONSUMO.EJEMPLO DE FINANCIACIÓN PARA FIAT CRONOS VERSION PRECISION 1.8 16V MY20: PRECIO DE LISTA SUGERIDO AL PÚBLICO EXPRESADO EN PESOS: $1.302.900. ANTICIPO: $502.900. SALDO A FINANCIAR: $800.000 EN: 72 MESES CUOTA MENSUAL  $30.288, TNA 31,90%, TEA 37,01% Y CFTEA C/ IVA 48,09%.

CONSULTAR OTRAS OPCIONES DE FINANCIACIÓN EN: http://www.fcafinanciera.com.ar/.
STOCK DISPONIBLE 25 UNIDADES.

 
VIDEO CRONOS
FCA AUTOMOBILES ARGENTINA S.A ("FCA"), CUIT 30-68245096-3. CARLOS M. DELLA PAOLERA 299, PISO 25, CABA. IMAGEN NO CONTRACTUAL. LA IMAGEN Y EL EQUIPAMIENTO CORRESPONDEN AL FIAT CRONOS PRECISION AT 1.8. FCA TRABAJA BAJO LOS PROTOCOLOS COVID-19 MÁS RIGUROSOS. TODAS LAS IMÁGENES FUERON PRODUCIDAS CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE TODOS LOS INVOLUCRADOS EN LA PRODUCCIÓN. FCA AUTOMOBILES ARGENTINA S.A. © 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PARA MAYOR INFORMACIÓN INGRESAR EN WWW.FIAT.COM.AR. O COMUNICARSE GRATUITAMENTE AL 0800-777-8000.  
Compartir

Páginas